Parador Dos Ojos

Parador Dos Ojos

Ubicación:

Tulum, Quintana Roo

Año:

2016-2017

Superficie construida:

400 m2

ParadorDosOjos_cover_portafolio-squashed

El proyecto parte de una estrategia integral de ordenamiento del parque Cenotes Dos Ojos como iniciativa del comité ejidal de Jacinto Pat en Tulum, Quintana Roo.

Un nuevo espacio que reciba a los visitantes del parque y que les brinde los servicios básicos de atención y guía, así como taquillas y sanitarios.

La construcción se emplaza en el lugar con la cota más alta del sitio para brindarle mayor presencia dentro del conjunto y marcar el punto de acceso a los visitantes, el edificio integra los grandes árboles preexistentes aprovechando su sombra para generar plaza de acceso, mientras que en la cara norte y sur se resuelven vialidades de ida y vuelta por las que se controla el acceso y salida del parque.

La obra se resuelve a través de triángulos combinando un sistema de estructural de concreto con un sistema tradicional de palapa de zacate y postes de madera para lograr un esqueleto capaz de resistir huracanes sin sacrificar árboles de gran porte.

El parador es un espacio abierto por donde circula libremente el viento y el usuario. La construcción se llevo a cabo con la misma gente que integra el comité ejidal.

Construcción:

Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Roo

Carlos Polanco, Karla Arroyo, Manuel Cambranis, Miguel Puig, Leonardo Arcique, Karla Carbajal, Felipe Flores, Mauricio Chel, Manuel Alegría

Ejido Jacinto Pat, Tulum, Quintana Ro.

Proyecto Estructural:

RPG Diseño Estructural
Ing. Rene Manuel Castillo Salazar


Tzolkin Constructora | Manuel Castillo

RPG Diseño Estructural
Ing René Manuel Castillo Salazar 

366_image_01-squashed
367_image_02-squashed
368_image_03-squashed
437_image_PARADOR-squashed
439_image_FACHADA ORIENTE-squashed
369_image_ESQUEMA-squashed
Imagotipo_s360
Emblema_studio360

TEL: (999) 913 8111

(999) 913 8111

f_logo_RGB-Black_58
Instagram
Archello_SocialIcon_RoundedSquare_Black_32px